Home / Noticias / Haití: bus en fuga mata a 34 personas y deja varios heridos

Haití: bus en fuga mata a 34 personas y deja varios heridos

Al menos 34 personas han muerto este domingo en un accidente que ha dejado otros 15 heridos de gravedad, según informa AFP.

El hecho ocurrió en Gonaïves, cuando un bus con pasajeros atropelló en primera instancia a dos personas para luego embestir a decenas mientras se daba a la fuga.

“El autobús inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido”, dijo la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste. “Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos (de músicos que iban a pie). Estaba oscuro y 33 personas murieron”, contó la autoridad.

El atropello se produjo en Gonaïves, ciudad ubicada a 150 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital, según precisaron las autoridades.

“La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro”, contó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

El funcionario explicó que el vehículo, el conductor y los pasajeros fueron puestos bajo custodia en la comisaría de Gonaïves.

About admin

Check Also

Ministerio reitera “Día del Trabajo” no se cambia

Ministerio reitera “Día del Trabajo” no se cambia LA CLASE TRABAJADORA DEBE REINTEGRARSE A SUS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *