Home / Noticias / Turquía suspendió las relaciones diplomáticas con Holanda

Turquía suspendió las relaciones diplomáticas con Holanda

Los dos ministros turcos pretendían participar en mítines para pedir a los turcos residentes en Holanda que apoyen la reforma constitucional que se decidirá el 16 de abril en referéndum, y que traspasaría el poder legislativo desde el Gobierno al presidente, actualmente el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Las autoridades neerlandesas impidieron físicamente que Sayan, que había entrado en Holanda en coche desde Alemania, accediera al consulado turco en Rotterdam y la escoltaron luego fuera del país. Mientras eso sucedía, la Policía disolvió con duras cargas una manifestación multitudinaria a favor de la visita.

Para el partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder en Turquía desde 2002, la comunidad turca residente en el extranjero es un importante granero de votos y podría decidir el resultado del referéndum el 16 de abril, que se prevé sea muy ajustado.

En las últimas elecciones, celebradas en noviembre de 2015, el AKP obtuvo un 56 % de votos en el extranjero, claramente por encima del 49,5 % del resultado general, e incluso alcanzó un 69 % en Holanda, Bélgica y Austria.

Por eso son habituales los mítines de políticos turcos en el extranjero, pero en esta ocasión, varios ministros han tenido que renunciar a sus actos en Holanda, Austria, Alemania o Suiza, bien por oposición directa de las autoridades o por la cancelación de los alquileres de los locales donde iban a celebrarse esos encuentros.

Ankara considera que se trata de una campaña para obstaculizar la victoria del Sí en el referendo.

About admin

Check Also

Descubren la verdadera causa de la muerte de Karla Álvarez

Karla Álvarez no habría muerto de un paro cardiorrespiratorio causado por bulimia y anorexia, como se indicó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *