Home / farandula / Anuncian homenaje a grandes jazz en Haina

Anuncian homenaje a grandes jazz en Haina

HAINA, San Cristóbal.- Por primera vez en la historia cultural musical de este municipio participa en la conmemoración del Día Internacional del Jazz.

Será un homenaje a cuatro grandes del jazz Louis Armstrong, Miles Davis, John Coltrane y Charlie Parker. El mismo será ejecutado por el trompetista John Martez Melenciano.

De igual manera se anuncia el debut de la Haina Big Band Jazz, que será dirigida por el joven saxofonista Víctor Soto Canela. En el marco de estas celebraciones ecuménica del jazz, se ha organizado un programa de actividades, desde el martes 25 hasta el sábado 29, donde están incluida conferencias, videos, escuchar de manera simultánea CD de merengue con jazz, atabales con jazz, perico ripiao con jazz, en tres centros nocturnos de Haina, un mural alusivo al evento, y culminamos con el homenaje.

Esta comunidad tiene experiencias en la organización de conciertos de este género. El primer concierto fue organizado por Haina de Jazz en el año 2015, en el polideportivo. La segunda versión se realizó en la casa de la cultura en el 2016.

Este tercer concierto se inscribe con el objetivo de seguir promoviendo el género entre los jóvenes, como unidad de paz, donde se puedan reducir las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades, para fomentar igualdad de género.

of-am

About admin

Check Also

Video: Eduardo Yáñez, entre lágrimas, pide disculpas por cachetada a reportero

© Univision Eduardo Yáñez pide disculpas tras agredir a reportero de “El Gordo y La Flaca” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *