Home / LifeStyle / Un estudio de la OMS demuestra que beber café alargada la vida

Un estudio de la OMS demuestra que beber café alargada la vida

Pues sí. Desde hoy sabemos que beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8 por ciento en mujeres.

El mayor estudio hasta la fecha, encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha analizado a más de medio millón de personas en los últimos 16 años. Los resultados lo dejan claro; aquellos que tomaron un café diario han experimentado una reducción de la mortalidad prematura de 3% en hombres y del 1% en mujeres. Disminuyendo la mortalidad principalmente en enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

“En dos sociedades muy diferentes vemos resultados bastante concordantes: el café tiene un efecto saludable y reduce la mortalidad prematura en una cantidad no despreciable”, explica el estudio.

Por su parte, David Spiegelhalter, estadístico de la Universidad de Cambridge, dijo en el portal Science Media Centre: “Prorrateando, es como si esa taza de café añadiera, en promedio, unos nueve minutos a la vida de un hombre y unos tres minutos a la de una mujer. Así que quizá deberíamos relajarnos y disfrutarla”.

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Diariamente se consumen unas 2 250 millones de tazas, pese a que durante mucho tiempo se consideró una bebida poco saludable.

Check Also

Lápiz Conciente anuncia su candidatura a diputado

Santo Domingo. – El artista urbano Lápiz Conciente anunció este martes sus aspiraciones a diputado por …