Home / farandula / Pedro Valdez, músico que toca todos los instrumentos de la música tropical

Pedro Valdez, músico que toca todos los instrumentos de la música tropical

EL NUEVO DIARIO.- En la mayoría de los casos los cantantes son las estrellas del escenario y protagonistas de las historias, en este caso es diferente ya que un músico es el antagonista y protagonista de una historia transmitida a través del canal de YouTube: Pedro Valdez, un arreglista y productor dominicano residente en la ciudad de New York que cuenta con la agilidad, destreza, carisma y capacidad para tocar todos los instrumentos de la música tropical.

Valdez es actualmente un fenómeno musical de las redes sociales, todo comenzó por el arreglo que realizó a la bachata “Sobredosis”, el cual provocó que el mismo Romeo Santos publicara en su cuenta de Instagram, generando millones de visitas y colocándose en el centro de atención de miles de seguidores que difunden constantemente sus ideas.

Además de Romeo ha hecho covers a canciones de Omega, Eddy Herrera, Raymond y Miguel, J Álvarez, Cardi B, entre otros  artistas.

Este joven responde al nombre de Pedro Valdez, un músico dominicano que emigró hace algunos años a Estados Unidos y desde entonces se ha dedicado a estudiar música y hacer arreglos para diferentes artistas.

Valdez estudió en el Conservatorio de Música Boyz Harbor de Nueva York, donde se hizo multi-instrumentista tras aprender a tocar flauta, saxo, trombón, trompeta, piano, bajo, guitarra, clarinete, bandoneón, congas, contrabajo clásico y cello.

Ha trabajado para Wilfrido Vargas, Benny Sadel, Los Toros Band, Héctor Acosta, Jossie Esteban, Pochy Familia , Kinito, Ramón Orlando y Milly Quezada.

About admin

Check Also

Estreno: Gabriel ft Eddy Herrera – A Tan Solo Una Hora (Remix)