Home / farandula / Kobe Bryant, de Oscar: mejor corto de animación por ‘Dear Basketball’

Kobe Bryant, de Oscar: mejor corto de animación por ‘Dear Basketball’

Kobe Bryant, de Oscar: mejor corto de animación por ‘Dear Basketball’ GTRES© Image MundoDeportivo.com Kobe Bryant, de Oscar: mejor corto de animación por ‘Dear Basketball’ GTRES

Kobe Bryant, además de jugador de leyenda, ya es de Oscar. El exescolta de los Lakers se ha estrenado a lo grande en Hollywood tras ver cómo el corto en el que explica su historia,‘Dear Basketball’, ha ganado en la categoría de cortometraje de animación. Glen Keane ha sido el encargado de dirigir un proyecto que partía entre los favoritos para hacerse con el galardón.

Durante cuatro minutos, Kobe explica su historia de amor con el baloncesto, el deporte que le llevó a la cima. La película se basa en la carta escrita por el jugador para despedirse, la cual fue publicada el 29 de noviembre de 2015 en ‘The Players’ Tribune’.

‘Dear Basketball’ se ha impuesto a la favorita para hacerse con el galardón, ‘Lou’. La obra de Dave Mullins, producida por Dana Murray, cuenta la historia de J.J., un niño que se mete con sus compañeros en el colegio. Sin embargo, Lou, un objeto perdido en un cajón de un aula, trata de defender a los niños ante las injusticias que se cometen. No ha triunfado entre los críticos de Hollywood esta obra, al igual que no lo han hecho ‘Garden Party’ (Victor Caire y Gabriel Capperon), ‘Negative Space’ (Ru Kuwahata y Max Porter) ni ‘Revolting Rhymes’ (Jan Lachauer y Jakob Schuh). Así, Glen Keane se ha hecho con su primer Oscar, al igual que un Kobe acostumbrado a recoger premios en el mundo del deporte.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Ganador

‘Dear Basketball’, de Kobe Bryant y Glen Keane

Finalistas

‘Lou’, de Dave Mullins y Dana Murray

‘Garden Party’, de Victor Claire y Gabriel Grapperon

‘Negative Space’, de Ru Kuwahata y Max Porter

‘Revolting Rhymes’, de Jan Lachauer y Jakob Schuh

About admin

Check Also

Fefita la Grande recibe mural en la ciudad de Santiago

La obra, autoría de Yineida Fernández, resalta la carrera de la merenguera típica Redacción de …