Home / farandula / Un viaje musical por nuestras canciones

Un viaje musical por nuestras canciones

Diomary “La Mala” ha recibido el respaldo de la embajada de Alemania en el país, con el que podrá poner a circular su disco “Quisqueyanas”.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Han sido muchas las veces que Diomary La Mala ha levantado su voz para anunciar su gran proyecto “Quisqueyanas”, un disco en el que se rescata a los grandes compositores e intérpretes del cancionero nacional.

Tres años lleva gritando por las calles del país el valor histórico y cultural que tiene esta recopilación, en una primera entrega de 12 canciones, y que estará acompañada de un documental en el que relata la historia de cómo se escribió cada canción.

En el 2016 Diomary tuvo su gran oportunidad de montar el concierto del mismo nombre,  en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, en donde se grabaron en vivo 25 canciones, con una orquesta compuesta por 18 músicos.

Desde entonces ha  recorrido la geografía nacional en busca de apoyo, y es la embajada de Alemania en el país que decide respaldar el proyecto que tendría un lanzamiento en los próximos meses en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Mi intención es que valoremos nuestra cultura, que la cuidemos y rescatar esas hermosas canciones, grabarlas; es, además, reconocer a sus compositores e intérpretes que enaltecieron nuestra cultura con sus talentos”.

Para Diomary “Quisqueyanas” es su tesis musical, no solo por el trabajo de investigación y levantamiento que ha realizado de la canción romántica dominicana, también porque este proyecto se ha convertido en un peregrinar del que ha aprendido y se ha fortalecido como persona.

“Esta es la tesis de mi carrera, es un trabajo de investigación del cual me siento tan orgullosa porque estoy representando a las artistas que en ese tiempo fueron ídolos”.

La labor de la artista, que residió por un buen tiempo en Estados Unidos, también abarca proyectos humanitarios que trabajan en favor de las mujeres en el país. Por eso ha creado la fundación “Quisqueyanas” para que sirva de plataforma a los proyectos de ayuda que realiza.

“Tanto lo de Quisqueyanas como lo de llevar turbantes es un trabajo que hago solo por amor. Creo que podemos aportar a la sociedad de diferentes formas; por eso no me molesta que digan expresiones de mí sin sentido, porque muchos ignoran el porqué desfilé con turbantes por la alfombra roja de los Premios Soberano. No me molesta porque soy una mujer auténtica y sé realmente lo que quiero en la vida”, agregó.

About admin

Check Also

Domingo Bautista “Pasé por tiempos de amargura”

El famoso animador se encuentra en su mejor etapa dentro la radio y la televisión. …