SONY LATIN MUSIC LANZA “CICATRICES’, EL NUEVO DISCO DE LAPIZ CONCIENTE

farandula , Music , News , Noticias , Noticias

SONY LATIN MUSIC LANZA “CICATRICES’, EL NUEVO DISCO DE LAPIZ CONCIENTE

Posted Onagosto 17, 2018 0

SONY LATIN MUSIC LANZA “CICATRICES’, EL NUEVO DISCO DE LAPIZ CONCIENTE
LA PRODUCCION CUENTA CON 14 TEMAS Y LA PARTICIPACION DE MAS DE 15 ARTISTAS INTERNACIONALES ENTRE MUSICOS, PRODUCTORES Y ARTISTAS INVITADOS.  (Miami, Fl – 16 de agosto del 2018) -Tras dos años de arduo trabajo y preparación, el artista conocido como “El Papá Del Rap”, Lápiz Conciente, lanzó su segunda producción discográfica, CICATRICES de la mano de la disquera multinacional Sony Latin Music.

El lanzamiento oficial del disco fue realizado por la casa disquera a la que pertenece el artista dominicano desde hace varios años, quienes explicaron que el mismo incluye la participación de más de 15 artistas internacionales entre músicos, productores y artistas invitados.

Del álbum grabado en Miami se desprenden los sencillos “Tamo’ Heavy” y “Le gusta que le den”. Asimismo, la producción de los temas estuvo a cargo de los mexicanos Toy Selectha, Jay Silva y BrunoOG; 808 Mafia, desde Estados Unidos; Karlosff de Honduras,y Gualtiero desde Netherlands, mientras que de la República Dominicana figuran Maffio, Nico, Happy Colors, MGP The Saw y Alcover.

“Más que llenar mis expectativas, ‘Cicatrices’ las ha sobrepasado. Este es un álbum en el que he tenido la oportunidad de colaborar con verdaderos artistas. En la República Dominicana, la música se ha transformado bastante, a tal punto que lo que hay es mucho ruido y palabras incoherentes puestas sobre un ritmo. Con ‘Cicatrices’, lo que he hecho es lograr renacer espiritualmente, halagar mis oídos que ya estaba saturados de cosas que se ven actualmente dentro de la música a nivel mundial”, manifestó Avelino Figueroa (Lápiz), nombre de pila del intérprete de “Fuerza de mujer”.

Con una trayectoria de 15 años a cuestas y cinco discos, “El Papá Del Rap” considera que este trabajo discográfico, el sexto que realiza, representa la madurez que ha logrado en el paso por la industria artística, además de que refleja una mezcla de la experiencia y colores de artistas de distintas culturas.

“Creo que ahora soy un ser maduro que ha sabido mantenerse dentro del gusto popular producto de un trabajo que ha venido realizando todo un equipo que se esconde detrás de lo que es Lápiz Conciente. Este es el periodo donde gozo de mayor esplendor tanto musical como espiritual”, indicó.

Orgulloso de los resultados, describió “Cicatrices” como un álbum en el que, todo el que ama la música, podrá encontrar una opción y algo que les guste y/o se identifique.

En cuanto a las colaboraciones de cantantes, tanto Lápiz Conciente como Sony Music anunciaron con anterioridad la inclusión del venezolano Nacho, sus compatriotas Leslie Grace, Magic Juan y Negro HP, las agrupaciones cubanas Orishas y El B-Los Aldeanos, e Itawe, de la agrupación Locos por Juana.

“Grabar con Lápiz Conciente ha sido una gran experiencia. Es un personaje muy inteligente, le gusta leer, como a mí, entonces teníamos mucho de qué hablar, al final sentía que no íbamos a hacer la canción. Hablamos e intercambiamos tantas ideas que fue un verdadero placer poder compartir con una persona que tiene tanto en su mente, un rapero excepcional y real sobre todo, no es un producto. Muy agradecido de que me haya brindado esa oportunidad de compartir con él, un proyecto tan importante en su vida”, manifestó el artista venezolano Nacho La Criatura, a través de un audiovisual.

“Él es uno de los primeros gigantes en la música de la República Dominicana”, agregó Magic Juan.

Por otro lado, el también compositor aprovechó la presentación de su producción discográfica, que además considera como aquella que marcara el antes y después de su carrera, para aclarar que no se ha alejado de los medios de comunicación sino que, más bien, no le gusta saturar cuando no tiene nada productivo e importante que comunicar.

También respondió a quienes le han criticado y atacado por grabar en diferentes ritmos del género urbano, como el dembow. “En el 2003 se pegó uno de los primeros, ‘Delincuente en mi party’, un tema de este servidor con Baby Q. Para que el hip hop, que es lo que yo profeso, se mantenga vivo, yo tuve que hacer dembow porque hay muchos jóvenes que no saben que tengo esta trayectoria por su edad, precisamente. ¿Cómo les exijo, a quienes se identifican con un dembowsero, que vea el hip hop que aún no conoce?”, indicó. Dijo que respeta que los exponentes de música urbana dominicanos no han defraudado sus ideales.

El disco Cicatrices de Lápiz Conciente está disponible en todos los portales de música.

Tags:

Enjoy this blog? Please spread the word :)