Home / News / tragico accidente de migrantes centroamericanos al menos 25 personas mueren en México al volcar el camión en el que viajaban

tragico accidente de migrantes centroamericanos al menos 25 personas mueren en México al volcar el camión en el que viajaban

El camión en el que viajaban los migrantes centroamericanos, tras el accidente.© CUARTOSCURO El camión en el que viajaban los migrantes centroamericanos, tras el accidente.

Al menos 25 migrantes centroamericanos han muerto y otros 29 han resultado heridos tras volcar este jueves el camión en el que viajaban, en el Estado de Chiapas (sur de México). El accidente ocurrió sobre las 18.00 (hora local), cuando el vehículo se salió de la carretera, cerca del municipio de Soyaló, y cayó a un pequeño precipicio.

Los centroamericanos, de los que todavía se desconocen las nacionalidades, viajaban en un camión de tres toneladas y que circulaba sin matrículas. Según han asegurado las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control, aparentemente debido a un fallo mecánico. Tras el accidente, se desplazaron hasta el lugar personal de emergencias y se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. La fiscalía del Estado está investigando lo ocurrido.

Numerosos migrantes han sido rescatados en los últimos años del interior de vehículos en los que viajaban hacinados. Hace tan solo un mes, las autoridades encontraron, también en Chiapas, a 234 centroamericanos que eran transportados en cuatro camiones en condiciones infrahumanas. En diciembre, más de un centenar fueron localizados en el interior de un tráiler en el Estado de Tabasco y en septiembre otro centenar fue encontrado en tres camiones de carga en Oaxaca.

Chiapas, limítrofe con Guatemala, es el Estado por el que pasan las rutas migrantes rumbo a Estados Unidos. Se trata de un viaje rodeado de peligros que en los últimos meses se ha transformado con la proliferación de las caravanas migrantes. Cientos de centroamericanos decidieron desde hace un tiempo emprender este recorrido hacia la frontera estadounidense juntos, lo que provocó la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, y un cambio en la política migratoria mexicana.

Check Also

hermana de Thalia estuvo cerca de la muerte

© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. La hermana de Thalia, Federica Sodi estuvo …