Home / LifeStyle / Vehículos sin conductor y gratis ya son realidad en Nueva York

Vehículos sin conductor y gratis ya son realidad en Nueva York

Vehículos sin conductor y gratis ya son realidad en Nueva York
Los vehículos autónomos, la próxima revolución en el transporte

Los autos sin conductor han llegado a la ciudad de Nueva York, finalmente.

Para debutar, los autos han sido situados detrás de las puertas del extenso Brooklyn Navy Yard, lejos de las calles de la ciudad repletas de autos, bicicletas y peatones.

Los automóviles comenzarán a transportar personas el miércoles alrededor de un circuito, un centro de fabricación y tecnología operado de forma privada.

Correrán los siete días de la semana para atender a los pasajeros que se dirigen hacia y desde un embarcadero recientemente inaugurado. No hay cargo por un viaje y cualquiera puede subir, reportó The New York Times.

La Corporación de Desarrollo de Brooklyn Navy Yard se asoció con Optimus Ride para la iniciativa, que incluye seis vehículos autónomos (también conocidos como AV).

Los vehículos autónomos han sido anunciados como la próxima revolución en el transporte, prometiendo mover personas y bienes de manera mucho más eficiente que los automóviles que dependen de personas detrás del volante.

Los defensores argumentan que la tecnología de conducción autónoma se puede aprovechar para aumentar la confianza y seguridad de los taxis, Ubers y autobuses, así como para hacer entregas de camiones y operar maquinaria de construcción.

También dicen que puede reducir la necesidad de autos personales y espacios de estacionamiento en ciudades congestionadas.

Pero parte de este entusiasmo desapareció después de que una mujer que andaba en bicicleta en una calle de Tempe, Arizona, fuera golpeada fatalmente el año pasado por un automóvil sin conductor que estaba siendo probado por Uber.

Fue la primera muerte peatonal conocida que involucró a un vehículo autónomo, aunque tres conductores de Tesla también murieron en los últimos años en choques que ocurrieron después de que se activó un sistema de asistencia automática al conductor.

También han sido criticados los autos autónomos que dependen del gas por el efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Aún así, los vehículos autónomos continúan siendo probados en más de una docena de comunidades en todo el país, según Samuel I. Schwartz, consultor de transporte.

Añadió que casi todos estos autos autónomos están confinados a áreas cerradas, aunque algunos han operado de forma limitada en vías públicas.

The New York Times

@nytimes

Driverless cars have rolled into New York City. But don’t expect to see them traveling down Fifth Avenue anytime soon. https://nyti.ms/2KvEOPE 

The cars at the Navy Yard will be operated by Optimus Ride.

Driverless Cars Arrive in New York City

Six autonomous cars will shuttle passengers around the Brooklyn Navy Yard for free.

Check Also

Jennifer López y Romeo Santos los latinos mejores pagados según Billborad

Según la información compartida por la afamada revista Billboard en el año 2018 los cantantes …