Home / Cine / Dominicano de Allentown es el caricaturista más rápido del mundo (Video)

Dominicano de Allentown es el caricaturista más rápido del mundo (Video)

Fuente Externa/Social Media

El artista gráfico Alani Jiménez Pereyra (Alani J), radicado en la cuidad de Allentown, Pensilvania, se convirtió en el caricaturista más rápido del mundo, tras ganar un torneo intercontinental de velocidad de dibujantes durante la convención anual de la Sociedad de Internacional de Aristas de Caricatura, celebrada Memphis, Tennessee.

Jiménez, de 36 años de edad, es el primer dominicano que logra ese galardón. El evento tuvo lugar en la Casa de Huéspedes Graceland en el 3600 de la calle Elvis Presley Boulevard y se celebró del 17 al 22 de noviembre, donde más de 250 artistas de la caricatura de todo el mundo participaron en la competencia.

Cada año celebran esta convención en diferentes estados de Estados Unidos y reúne a más de 500 miembros de todos los continentes de ISCA, una asociación internacional sin fines de lucro fundada en 1989, que tiene sede en Texas.

Durante la competencia de velocidad, Alani dibujó 15 caras asombrosas en 5 minutos e ilustraba una cara cada 20 segundos.

En total, hizo caricaturas de 180 caras en blanco y negro por hora, lo que le valió el título entre los caricaturistas competidores. A Alani le siguieron Steve Dorris, de Texas, en segundo lugar y Robin Schwartzman de Minnesota.

Check Also

Mangú Power: David Ortiz y Manny al Salón de la Fama de los Medias Rojas

Fuente Externa/Social Media Los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, el también ex jugador Rich …