© (Agencia Reforma) Una imagen reciente del grupo Piso 21 al lado de un colaborador especial. (Agencia Reforma)

Para todo hay tiempos y momentos, y a Piso 21 le llegó el de celebrar el amor y el perreo de forma simultánea con su nuevo disco “El Amor en los Tiempos del Perreo”, próximo a salir.

Pero, de momento, Pablo, Dim, Lorduy y “El Profe”, integrantes de la exitosa banda colombiana de urbano latino y pop, dicen en videollamada estar de manteles largos porque mañana estrenan “Querida”, un nuevo sencillo que nada tiene qué ver con el famoso himno musical de Juan Gabriel.

“Está bien como uno perrear en la disco, pero no está demás dedicarle uno a esa canción que está perreando con la nena, el ritmo tiene mucho qué ver. Después de meterle una buena letra ¿por qué no colocarle un tempo muy agradable?

“Yo diría que el álbum que vamos a sacar es un reguetón demasiado actualizado y mucha gente se sentirá muy identificada”, observó Lorduy.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Famosos por hits radiofónicos como “Cuando Estás Tú”, “Te Vi” y “Besándote”, los cantantes se dicen con altas expectativas de cómo van a recibir sus miles de seguidores “Querida”. “Disfrutamos mucho crear este tema, porque también trabajo en él Wain y Pedro Mejía”, exclamó Dim.

“Sabemos que es inevitable escuchar ese nombre y no pensar en esa canción. Juan Gabriel, todo lo que sacó. Es de los pocos artistas, junto con (Armando) Manzanero, que todas sus canciones fueron top y mundiales. Nosotros estamos en otra época. Y lo bueno de esta canción es que no está dentro del montón”, añadió “El Profe”.

El clip promocional del tema fue creado por Falco y grabado en Medellín y Miami durante la temporada de cuarentena por el Covid-19. “Lo hicimos cada uno desde casa, así como somos, así como vivimos”, acotó Pablo.

Los cuatro externaron que apoyan al amor sin etiquetas y defienden la libertad social. También abogaron por deshacer prejuicios sobre tipos de relación y géneros que la practican. “El amor trata de eso: de ser libre, de ser auténticos, no de amar solamente porque hay un esquema social o porque haya una regla que así tiene que ser. Piso 21 respeta mucho las reglas de amor y las formas de amar y a eso es lo que le cantamos. Hacemos una canción y uno la puede interpretar como quiera, a quien quiera, de la manera que sea”, comentó “El Profe”.

“Hay metaleros, death metal, casados por la Iglesia. Y al final, (la música) es expresión artística, no te quitan y no son las culpables. Hay perreo para todas las ocasiones, para bailar hasta abajo, o para decirle: ‘desde que te vi me enamoré'”, añadió Pablo.

Piso 21 viene sonando con canciones como “Dulcecitos” (con Zion y Lennox), “Pa’ Olvidarme de Ella” (con Christian Nodal) o “Cuando Estás Tú” (con Sofía Reyes).

ASÍ LO DIJO

“Siempre hemos estado del lado del romanticismo con el perreo, pero es una decisión personal”.

-Dim, integrante de Piso 21