© Proporcionado por The LA Times Bill (Alex Winter) y Ted (Keanu Reeves) en una escena de “Bill & Ted Face the Music”. (United Artists Releasing)

La tercera entrega de la franquicia Bill y Ted, “Bill & Ted Face the Music”, tendrá su estreno en pago por evento y en salas de cines selectas en Estados Unidos el próximo 1 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, reportó Variety.

Como en el país los casos de Covid-19 siguen en aumento, no se sabe cuándo se podría dar una reapertura de sus cines de manera significativa; de hecho, en Los Ángeles y Nueva York, los dos mercados más grandes de cine de Estados Unidos, aún no han dado permiso para reabrir los recintos.

La nueva cinta de Bill y Ted, que originalmente pretendía su estreno para el 21 de agosto, es el proyecto hollywoodense más reciente en adaptarse a un estreno virtual, seguido de filmes como “Artemis Fowl” y la nueva cinta de SpongeBob.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El largometraje, que estuvo en proceso de desarrollo desde el 2010, es protagonizado por los actores Keanu Reeves y Alex Winter; fue dirigido por Dean Parisot bajo un guion de Chris Matherson y Ed Solomon.

Se sitúa a 29 años de la última aventura de los protagonistas, quienes suelen viajar en el tiempo para embarcarse en una aventura salvaje para salvar al mundo.

El cambio de planes para Bill y Ted sigue el movimiento de Hollywood de retrasar, de nueva cuenta, el filme “Tenet”, de Christopher Nolan, que es una de las grandes producciones que se espera que rescate la economía de la industria cinematográfica.

También se anunció este jueves que la cadena AMC Theatres, la más grande en Estados Unidos, volverá a retrasar sus planes de reapertura, y que no piensa llevarlos a cabo sino hasta mediados o finales de agosto, dependiendo de si Disney decide estrenar “Mulan”, cuya fecha de lanzamiento se programó para el 21 de agosto.