© Captura de pantalla: Laura Martínez/CNET

Bad Bunny y Alejandro Fernández prestan su voz a dos nuevos spots para promover la candidatura de Joe Biden a la presidencia de EE.UU. en 2020.

¿Qué tienen en común Bad Bunny y Alejandro Fernández? Bueno, musicalmente no mucho, pero ambos han pasado a formar parte importante de la campaña de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

A partir del viernes 28 de agosto, el rapero puertorriqueño, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, y el cantante mexicano Alejandro Fernández estarán prestando sus dones musicales para impulsar la campaña de Biden entre los votantes hispanos (especialmente mexicanos y puertorriqueños), informó el viernes CBS News.

Uno de dos nuevos anuncios de campaña es un video donde se escucha la canción “Pero Ya No”, del popular álbum “YHLQMDLG” de Bad Bunny y acompaña imágenes de los rallies del presidente Donald Trump y sus seguidores intercaladas con videoclips de choques violentos en las calles; de jaulas en la frontera que han sido usadas para dividir familias de inmigrantes y del propio presidente lanzando rollos de papel de cocina a los puertorriqueños.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El segundo video es al ritmo de una canción ranchera, Decepciones, interpretada por Alejandro Fernández en el cual se intercalan imágenes y discursos de Trump en contra de los inmigrantes (incluyendo su famosa diatriba en contra de los mexicanos) y a favor de la construcción de un muro en la frontera.

Al final de ambos spots, se escucha la voz del candidato demócrata diciendo (en inglés) “Soy Joe Biden y apruebo este mensaje”.